En esta rama los troperos se dividen en patrullas de un máximo ocho (8) integrantes, estas patrullas tienen el nombre de un animal y son pequeñas células de trabajo dentro de la tropa por medio de las que viven retos y aventuras que son la principal herramienta en la vida al aire libre; se hace de esta manera porque los jóvenes que estuvieron con Baden Powell en Brownsea siguieron también esta división.
Esta rama tiene más seriedad que la Manada y no todo es tan lúdico. Los troperos tienen un mayor compromiso, sobre todo respecto a la patrulla en la que están deben trabajar de forma más unida, seria y dedicada.
….oooO… (….) … Oooo….
ORACIÓN SCOUT
Señor enséñame a ser generoso, a servirte como lo mereces; a dar sin medida; a combatir sin temor a las heridas; a trabajar sin descanso, y a sacrificarme sin esperar mayor recompensa de la que saber que hago tu santa voluntad.
….oooO… (….) … Oooo….
PROMESA SCOUT
Por mi honor prometo y con la gracia de Dios prometo hacer cuanto de mí dependa para cumplir mis deberes con Dios y la Patria, Ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la Ley Scout
….oooO… (….) … Oooo….
LEY SCOUT
El Scout cifra su honor en ser digno de confianza.
El scout es leal.
El scout es útil y servicial sin esperar recompensa.
El scout es amigo de todos y hermano de los demás scouts sin distinción de credo raza nacionalidad o clase social.
El scout es cortés y caballeroso.
El scout ve en la naturaleza la obra de Dios, y protege a los animales y las plantas.
El scout es obediente y disciplinado y no hace nada a medias.
El scout es animoso ante peligros y dificultades.
El scout es trabajador, económico y respeta el bien ajeno.